healthy meal, salmon, multivitamin, pancreatic cancer, Una nueva revisión demuestra la efectividad de la ingesta de vitaminas contra el riesgo de cáncer de páncreas

El Riesgo de Cáncer de Páncreas y la Ingesta de Vitaminas

Reading Time: 2 minutes

Una nueva revisión demuestra la efectividad de la ingesta de vitaminas contra el riesgo de cáncer de páncreas

Un blog invitado por Designs For Health

El cáncer de páncreas es el 12vocáncer más común en el mundo y a menudo tiene un mal pronóstico, incluso si se diagnostica temprano. Por lo general, se propaga rápidamente y rara vez se detecta en sus etapas iniciales, lo que explica por qué es una de las principales causas de muerte por cáncer.

Hallazgos sobre el cáncer de páncreas

En una revisión reciente publicada en el diario Medicine, los investigadores realizaron un meta-análisis que investiga el consumo de vitaminas y el riesgo de cáncer de páncreas.

Esta revisión consistió en 25 estudios que incluyeron más de 1.2 millones de individuos y 8000 casos de cáncer de páncreas publicados entre 1991 y 2014. Los resultados demostraron que el consumo moderado de vitaminas puede reducir el riesgo de cáncer de páncreas. Hubo una reducción del 27% en la incidencia de cáncer de páncreas con la vitamina B12 y una reducción del 25% con la vitamina D. Otros nutrientes mostraron efectos positivos, como las vitaminas A, C, E, K, B1, B2, B3; sin embargo, sus resultados no fueron tan buenos como las vitaminas B12 y D.

Investigaciones anteriores han demostrado que las vitaminas A, C y E pueden aumentar la actividad de la superóxido dismutasa para disminuir la incidencia de cáncer de páncreas en estudios con animales, y la vitamina E puede inhibir el crecimiento de las células de cáncer de páncreas humano mediante la supresión de las vías inflamatorias NF-kB.

La vitamina de la luz del Sol

Compartí un estudio hace tres años, realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego que indicaba que las tasas de cáncer de páncreas son más altas en los países con la menor cantidad de luz solar. Esta investigación también respalda la teoría de que una deficiencia de vitamina D puede contribuir a un mayor riesgo de cáncer de páncreas.

Cuando los niveles de vitamina D son inadecuados, existe un mayor riesgo de cáncer de páncreas. Existen múltiples factores que afectan la capacidad de nuestro cuerpo para producirla. Mientras que la mayoría de esa vitamina en nuestro cuerpo proviene de la exposición al sol, a menudo necesitamos obtener niveles adicionales de otras fuentes. La mayoría de nosotros somos deficientes en esta crucial vitamina debido a múltiples factores. Hay quienes intencionalmente evitan el sol debido a los peligros de la sobreexposición.

Adicionalmente, parece que cada vez más personas pasan una gran cantidad de tiempo en interiores con luces fluorescentes y lejos de la luz natural. Además, según la latitud geográfica y la época del año, es posible que algunas personas no puedan recibir luz solar adecuada, incluso si lo intentan. En ciertos lugares, esto puede ser la mayor parte del año. Y para aquellas personas que pasan mucho tiempo bajo el sol, muchos se cuidan cubriendo sus cuerpos (ropa, protección solar, etc.), impidiendo una absorción óptima de vitamina D.

Por Michael Jurgelewicz, DC, DACBN, DCBCN, CNS